Segunda sesión del Consejo Asesor de la Red de Apoyo a la Infraestructura Nacional de Acceso a la Información Científica

  • En esta reunión se fijaron los mandatos que regirán los Comités Técnicos Asesores de Tecnología y de Selección de Contenidos durante 2022.

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo de manera virtual la segunda sesión del Consejo Asesor de la Red de Apoyo a la INA a la que asistieron Karen Jara, presidenta de la CABID; Cristian Nazer, representante de la CUP; Daniel Pérez, representante del Consejo Técnico Asesor de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la ANID; Alejandra Pizarro, directora nacional (S) de la ANID, y María Andrea Rodríguez, representante de los vicerrectores de Investigación de las universidades del CRUCH y presidenta de este Consejo Asesor.

Además, estuvieron presentes Patricia Muñoz, subdirectora de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la ANID; María Soledad Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación CINCEL, María Loreto Rodríguez, Control de Gestión de la Corporación CINCEL y Verónica Roa, coordinadora de la Política de Acceso Abierto ANID.

Durante la reunión, los integrantes del Consejo discutieron y aprobaron los mandatos y miembros del Comité Técnico Asesor de Tecnología y del Comité Técnico Asesor de Selección de Contenidos para el presente año y se acordaron contar con un reglamento para la Red de Apoyo a la Infraestructura Nacional de Acceso a la Información Científica.

También el representante del Consejo Técnico Asesor de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de ANID, Daniel Pérez, se refirió al mandato del Comité Técnico Asesor de Tecnología y precisó la definición de directrices y estándares, puesto que hay distintas formas de realizar la interoperabilidad y en distintos niveles de complejidad, proponiendo que el equipo defina etapas para los avances.

Antes de concluir la sesión, el Consejo Asesor fijó las fechas en las cuales se debe reunir nuevamente y estableció acciones para entregar avances de ejecución, haciendo énfasis -principalmente- al cumplimiento de los mandatos de cada Comité Técnico Asesor.

Para revisar los mandatos e integrantes de cada Comité Técnico Asesor, puedes ingresar a la siguiente nota: Comités Técnicos Asesores de la Red de Apoyo a la Infraestructura Nacional de Acceso a la Información Científica comienzan sus operaciones.